La startup española Zamparte, el primer Marketplace especializado en el envío de menús semanales de tuppers caseros, presenta toda una batería de novedades que encontraremos en su web y que mejoran tanto la experiencia de usuario y las condiciones de entrega así como nuevas funcionalidades para el pago y personalización a la hora de seleccionar cada menú.
La compañía, fundada en 2018 por Santiago Cerezo, se mantiene en la lucha con diferentes competidores para enviar a cada cliente la mejor comida casera para toda la semana. De esta manera, la startup sigue obteniendo beneficios positivos desde el año de su nacimiento.
El secreto del modelo de negocio es sencillo a la vez que eficaz: en Zamparte encontramos diferentes marcas especializadas en la elaboración de tuppers de comida saludable con una caducidad aproximada de 12 días y libres de conservantes o químicos. Una vez el cliente selecciona la cocina y los platos que desea consumir, en 48 horas recibe todo el pedido. Solo queda calentar los envases dos minutos al microondas y disfrutar.
Entre las novedades que podemos encontrar en la página web destacan las siguientes:
Estilos de dieta
A través de esta función Zamparte facilita la elección de los platos según el tipo de alimentación que buscamos. En ella localizamos menús semanales más comunes con platos vegetarianos, veganos, ovolactovegetarianos o pescetarianos, y otros mucho más especializados y enfocados a un tipo concreto de cliente como aquellos que buscan comida Keto a domicilio, baja en sal para hipertensión, para controlar el colesterol o platos para diabéticos.
Platos por alérgenos
Una de las grandes novedades que ofrece la plataforma es el poder filtrar los tuppers por los alérgenos que contiene. De esta manera, si el cliente busca comida sin gluten, solo deberá pinchar el icono correspondiente y aparecerán todos los platos que no contienen dicho elemento. Así ocurre con los 14 alérgenos principales.
Monedero virtual
Esta herramienta permite a los clientes hacer recargas periódicas de sus tarjetas y cheques restaurantes de tal manera que aquellos que disponen de saldo limitado diariamente podrán transferir su saldo a su cuenta Zamparte, el cual se acumulará y permitirá hacer compras en la web en cualquier momento. La compañía permite también el envío de cheques en formato papel por mensajería ordinaria para que una vez es recibida esta sea incorporada al monedero virtual.
Nuevas marcas disponibles
Con la finalidad de ofrecer una mayor oferta a los clientes y que estos siempre puedan disfrutar de distintos tipos de menús semanales, Zamparte ha incorporado nuevas cocinas con gran variedad de platos. Actualmente la plataforma cuenta con una oferta que supera los 450 tuppers disponibles.
Mejora logística y selección de día
A diferencia del pasado donde los tiempos de entrega podían superar las 72 horas y donde la cocina era quien escogía el día de entrega, ahora es el cliente quien tiene el poder de decisión y selecciona la fecha en que desea recibir su pedido, reduciéndose a solo 48 horas el tiempo de espera. También se ha incorporado en algunas marcas la posibilidad de envío los sábados.
Descuentos continuos
Zamparte ofrece siempre un descuento en cada pedido, tanto en la primera adquisición como en futuras compras. Así es como se quiere premiar la fidelidad de todos los clientes sin importar la antigüedad de los mismos. Con cada envío recibe un email con una encuesta de satisfacción y un código descuento para la próxima visita.
En definitiva, con todas las funciones añadidas en esta última actualización, Zamparte tiene como objetivo mejorar la experiencia de usuario y promover la buena alimentación de una manera rápida y sencilla apta para todo tipo de público.